AYUDA AFIP

El Punto de Venta, es el número asignado a cualquier forma de facturación que usted utilice y deberán ser distintos entre si. Por ejemplo, un talonario de facturas manual tiene un Punto de Venta 0001, y un controlador fiscal el 0002.

El Punto de Venta no puede repetirse en un mismo número de CUIT o razón social. La única forma de mantener el mismo Punto de Venta es cuando necesite hacer un recambio de memoria fiscal porque la misma se encuentra agotada o rota.

En la página web de AFIP www.afip.gob.ar ingresar con la clave fiscal del cliente. Primero deberá habilitar el número de Punto de Venta elegido para el nuevo equipo fiscal, dentro de Regimenes de Facturación y Registración ir a A/B/M de punto de venta , ir a Alta, ingresar los datos correspondientes al PV que queremos dar de alta.

Luego ir a Gestión de Controladores Fiscales, ingresar como Contribuyente, ir a la solapa Gestión de Controladores Fiscales seleccionar ABM Consulta seleccionar Agregar y completar los datos que les va solicitando cada paso de la página.

Como Empresa Comercializadora elegir World Argentina SRL, y como Técnico Autorizado seleccionar Depende de Servicio Técnico y volver a elegir World Argentina SRL y por último elegir el nombre del técnico designado.

Una vez terminada la carga de datos, le llegará una notificación al Técnico designado, y al Profesional en Sistemas en caso que lo hubiera. Ellos chequearan que los datos sean correctos y podran Aceptar o Rechazar la solicitud de Alta. Con la aceptación en un plazo aproximado de 48 hs. Usted podrá imprimir dentro de Gestión de Controladores Fiscales - Notificaciones e Impresión la Constancia de Alta del controlador fiscal.

Es importante tener toda la información a mano, de tener una impresora fiscal también el número de CUIT del Profesional en Sistemas, responsable del programa de facturación, siempre será un CUITdistinto al del técnico.

Pueden utilizar los filtros de búsqueda para ahorrar tiempo, ya que la información no tiene un orden alfabético y son varias páginas.

Deberá utilizar el aplicativo denominado "AFIP-DGI Solicitud de baja y/o recambio de memoria fiscal de controladores fiscales - Versión 1,0"

El archivo generado con este aplicativo, deberá remitirse a través de Presentación de DDJJ y Pagos, utilizando la Clave Fiscal.

Posteriormente, ingresar con la Clave Fiscal en www.afip.gob.ar en "Gestión de Controladores Fiscales" como "Contribuyente"y en "Gestión de Controladores Fiscales" "ABM Consulta" seleccionar el equipo a dar de baja y seguir los pasos indicados.

Una vez presionado el botón "Dar de baja" en las pantallas siguientes se mostrarán los formularios 445 presentados y los controladores informados en cada uno de ellos, debiendo seleccionar el que corresponda al equipo que esta tramitando la baja.

Al finalizar, en el menú "Notificaciones e Impresion" podrá visualizar el estado del trámite.

El "Acuse de recibo" no es la constancia definitiva de baja, deberá esperar a poder visualizar e imprimir el formulario "Constancia de baja / recambio de memoria fiscal" .

A veces puede llegar a tardar 1 mes obtener la "Constancia de baja / recambio de memoria fiscal"

FORMULARIOS DE BAJA EJEMPLO Constancia de Baja de Controladores Fiscales Formulario 445 D por Baja de Controlador Fiscal Formualrio 445 D por Recambio de Memoria Fiscal de Controlador Fiscal

El Libro Unico de Registro es como el DNI de los controladores fiscales, en caso de pérdida o extravío deberá hacer una denuncia policial, y en la misma deberán figurar los datos del titular (nombre, CUIT), el domicilio donde estaba facturando el equipo, y los datos del mismo (modelo, marca, número de serie).

Junto con la denuncia policial y la Constancia de Alta AFIP de ese equipo, podrá solicitarnos un duplicado del mismo.

En caso de mudar el equipo de domicilio y el resto de los datos fiscales como razón social, número de CUIT permanezcan siendo los mismos, deberán ingresar en la página web de AFIP www.afip.gov.ar con la clave fiscal, ir a ¨A/B/m de punto de venta¨ y seleccionar el equipo que estará cambiando el domicilio con la nueva dirección. Una vez realizado deberá solicitar el servicio técnico o traer el equipo con su Libro Unico de Registro para realizar el cambio en el mismo.

En caso de cambiar algún otro dato como Razón social, número de CUIT o fecha de inicio de actividades, deberá hacer un Cambio de Memoria Fiscal, solicitando la baja de la memoria fiscal. Ver ¿Cómo dar de baja un controlador fiscal?